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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN & INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE

Índice

1. Ámbito de aplicación
2. Celebración del contrato
3. Derecho de desistimiento
4. Precio y condiciones de pago
5. Condiciones de entrega y envío
6. Responsabilidad por defectos
7. Derecho y jurisdicción aplicables
8. Resolución alternativa de litigios

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación de Domator24 Amz GmbH (en lo sucesivo, «el vendedor») se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o empresario (en lo sucesivo, «el cliente») con el vendedor en relación con mercancías o prestaciones expuestas por el vendedor en su tienda online. Por la presente se excluyen las condiciones propias del cliente, a menos que se conviniera algo distinto.

1.2 A efectos de estas Condiciones generales de contratación, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen, sobre todo, con un propósito ajeno a su actividad comercial , empresarial o profesional independiente. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o a una sociedad personalista con o públicacapacidad jurídica, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.

2) Celebración del contrato

2.1 Las descripciones de productos presentadas en la tienda web del vendedor constituyen ofertas vinculantes de este último, que el cliente acepta mediante un pedido.

2.2 El cliente puede realizar pedidos a través del formulario de pedidos en línea integrado en la tienda web del vendedor, aceptando así la oferta de este último. Al efectuar un pedido mediante el formulario en línea y después de haber introducido sus datos personales, el cliente emite su aceptación jurídicamente vinculante de la oferta contractual sobre los productos contenidos en su cesta de la compra haciendo clic en el botón de finalización del proceso de pedido.

2.3 En un plazo de 24 horas, el vendedor enviará al cliente una confirmación del pedido por correo postal o electrónico.

2.4 Con la aceptación de una oferta a través del formulario de pedido en línea del vendedor, este guardará el texto contractual y se lo enviará al cliente junto con las condiciones generales correspondientes en forma de texto (p. ej., por correo electrónico, fax o carta) después de que el cliente haya realizado el pedido. Asimismo, el texto contractual se archivará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá consultarlo gratuitamente accediendo a su cuenta protegida con contraseña mediante sus datos de acceso, siempre que haya creado dicha cuenta en la tienda web del vendedor antes de realizar el pedido.

2.5 Antes de hacer su pedido vinculante a través del formulario en línea del vendedor, el cliente podrá corregir en cualquier momento sus datos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón. Además, antes de hacer su pedido vinculante se le mostrarán todos los datos una vez más en una ventana de confirmación, y podrá corregirlos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón.

2.6 La tramitación del pedido y la toma de contacto se llevan a cabo en general por correo electrónico y tramitación automática del pedido. El cliente deberá cerciorarse de que la dirección de correo electrónico que proporcione para la tramitación del pedido sea correcta, de modo que pueda recibir en esa dirección los correos electrónicos que el vendedor le envíe. En particular, en caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe el propio vendedor o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido.

2.7 Si el cliente actúa en calidad de consumidor, el idioma de formalización del contrato solo podrá ser el español.

3) Derecho de desistimiento

3.1 Los derechos del consumidor a rescindir el contrato sin indicar el motivo son los siguientes:

3.1.1 Tiene derecho a rescindir el contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

3.1.2 El plazo de desistimiento expira 14 días después de la celebración del contrato.

3.1.3 Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informar al Vendedor, a la dirección indicada en el apartado 2.5 de las Condiciones Generales, de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

3.1.4. Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento, pero no es obligatorio. También puede rellenar y enviar electrónicamente un formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca en nuestro sitio web https://diablochairs.es/index.php?route=information/information&information_id=147.

3.1.5 Si utiliza esta opción, le comunicaremos sin demora un acuse de recibo de su notificación de desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).

3.1.6 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

3.2 Efectos de la abstinencia

3.2.1 En caso de desistimiento del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega, en la medida en que la entrega se haya efectuado a su cargo (con excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de un tipo de entrega distinto del tipo menos costoso de entrega habitual ofrecido por nosotros),sin demora y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que se nos informe de su decisión de ejercer su derecho de desistimiento del presente contrato. Le reembolsaremos el pago utilizando el mismo medio de pago que utilizó en la transacción original, a menos que haya acordado expresamente lo contrario. Podremos retener el reembolso hasta que usted haya recibido el artículo o hasta que nos facilite una prueba de su devolución, según qué condición se cumpla primero

3.2.2 Deberá devolvernos o entregarnos el artículo sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir del día en que nos comunique su desistimiento del presente contrato. El plazo se cumple si devuelve el artículo antes de que expire el plazo de 14 días. Tendrá que correr con los gastos directos de devolución de la mercancía. Usted sólo es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de un uso por su parte distinto del necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

3.3 El derecho de desistimiento antes mencionado no se aplicará a los siguientes contratos:

3.3.1 para la prestación de servicios cuando el comerciante haya prestado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso del consumidor, que ha sido informado antes de la prestación del servicio por el comerciante de que perderá su derecho de desistimiento una vez que el comerciante haya prestado el servicio;

3.3.2 cuando el precio o la remuneración dependan de fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del operador y puedan producirse antes de que finalice el plazo de desistimiento;

3.3.3 en el que el objeto de la prestación es un artículo no refabricado realizado conforme a las especificaciones del consumidor o destinado a satisfacer sus necesidades individuales;

3.3.4 cuando el objeto de la prestación sea un artículo suministrado en un paquete precintado que no pueda devolverse una vez abierto por motivos de salud o higiene, si el paquete ha sido abierto después de la entrega;

3.3.5 cuando el objeto de la entrega sea un bien que, por su naturaleza, sea inseparable de otros bienes después de la entrega;

3.3.6 cuando el consumidor haya solicitado expresamente al comerciante que acuda a su domicilio para efectuar reparaciones o tareas de mantenimiento urgentes; si el comerciante presta servicios adicionales a los solicitados por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las reparaciones o las tareas de mantenimiento, el consumidor tendrá derecho a desistir de los servicios o bienes adicionales;

3.3.7 cuando el objeto del suministro sea una grabación sonora o visual o un programa informático suministrados en un embalaje precintado, si el embalaje se desprecinta después de la entrega;

3.3.8 concluido en subasta pública;

3.3.9 para el suministro de alojamiento no residencial, el transporte de mercancías, el alquiler de vehículos, la restauración, los servicios relacionados con el ocio, el entretenimiento, los acontecimientos deportivos o culturales, si el contrato especifica el día o el período del servicio;

3.4 El Vendedor estará obligado a entregar un artículo libre de defectos.

3.5 Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 9, el consumidor tendrá derecho a buscar la solución de un litigio mediante un procedimiento amistoso, incluido un tribunal de arbitraje, que también requerirá el consentimiento del Vendedor. En particular, el consumidor puede solicitar ayuda a las organizaciones que apoyan los derechos de los consumidores o ante el Defensor del Consumidor del condado.

3.6 Un consumidor también puede acudir en busca de ayuda a organizaciones sociales cuyo ámbito de actividad incluya, entre otras cosas, la protección de los derechos de los consumidores (por ejemplo, la Federación de Consumidores http://www.federacja-konsumentow.org.pl).

3.7 Para más información sobre la protección de los derechos de los consumidores, consulte el sitio web de la Oficina de Competencia y Protección de los Consumidores (www.uokik.gov.pl).

3.8 El vendedor concede a los consumidores, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 9, el derecho adicional a desistir del contrato sin indicar el motivo en un plazo de 365 días a partir de la fecha de entrega de los bienes (independientemente del derecho que le confiere la Ley de Derechos del Consumidor), en las siguientes condiciones:

3.8.1 el derecho se aplica a bienes no utilizados, embalados en su envase original, no dañados y sin señales de apertura,

3.8.2 el producto, aunque el embalaje esté intacto, está dañado o presenta huellas de influencias externas como agua, productos químicos, altas o bajas temperaturas, etc,

3.8.3 el producto no es un producto personalizado.

3.8.4 El ejercicio del derecho mencionado en el apartado 3.8 se realiza mediante notificación al Vendedor a la dirección de correo electrónico [email protected]. El mensaje debe contener el número de pedido y el nombre de la mercancía devuelta. Una vez recibido el mensaje, el Vendedor indicará al Consumidor cómo ponerlo en práctica. El envío del producto se realiza por cuenta y riesgo del Consumidor. En una situación en la que al recibir el envío resulte que el producto no cumple las condiciones referidas anteriormente el Vendedor devolverá el producto por cuenta y riesgo del Consumidor tras informar de lo anterior y acordar las condiciones de la devolución.

3.8.5 Los derechos contemplados en los puntos 3.3.4 a 3.3.9 no se aplicarán a los Consumidores que sean personas físicas que celebren un acuerdo directamente relacionado con su actividad empresarial cuando el contenido del acuerdo demuestre que no tiene carácter profesional para dicha persona, en particular como resultado del objeto de su actividad empresarial puesto a disposición sobre la base de las disposiciones del Registro Central y de Información sobre la Actividad Empresarial.

4) Precio y condiciones de pago

4.1 Los precios indicados por el vendedor son precios globales e incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido. Cuando se apliquen costes de entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente por separado.

4.2 El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través de la página web del vendedor.

4.3 Si se conviene el pago por anticipado, este será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato.

4.4 En caso de seleccionar la modalidad de pago «PayPal», el pago se tramitará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, de acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, que se pueden consultar en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=es_ES .

5) Condiciones de entrega y envío

5.1 La entrega de la mercancía se efectúa regularmente mediante envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Para la tramitación de la transacción resultará determinante la dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor.

5.2 Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación, si el cliente ejerciera su derecho de desistimiento, si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

5.3 Si el cliente es un empresario, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos es asumido por el cliente tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

Si el cliente es un consumidor, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos en principio no es asumido por el cliente o la persona autorizada para recibir la mercadería hasta el momento de la entrega de la misma. En cambio, si es el cliente quien encargó el envío a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío y el vendedor no hubiera mencionado dicha persona o empresa al cliente previamente, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos también será asumido por el cliente, aun cuando sea consumidor, tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

5.4 La recogida por parte del Cliente en el almacén del Vendedor no es posible.

5.5 Todos los productos se entregan desde nuestro almacén en Polonia.

6) Responsabilidad por defectos

6.1 En caso de que el producto comprado presente un defecto, se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos y se indicarán los derechos jurídicos de garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

6.2 Se pide al Cliente que reclame bienes entregados con evidentes daños de transporte al repartidor y que informe al Vendedor al respecto.
Si el Cliente no cumple con esto, no tiene ningún efecto sobre sus derechos de garantía por defectos legales o contractuales.

7) Derecho y jurisdicción aplicables

7.1 Todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por las leyes del Reino de España, con exclusión de las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de ley sólo se aplica en la medida en que no se retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del Estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual.

7.2 Además, esta elección de ley con respecto al derecho legal de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenecen a un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuya única residencia y dirección de entrega se encuentran fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.

8) Resolución alternativa de litigios

8.1 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Esta plataforma sirve como ventanilla única para la solución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compra o de prestación de servicios en línea en los que sea parte un consumidor.

8.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un proceso de resolución de litigios ante un organismo de conciliación para consumidores.

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